Jouska

Sisu 2017

Es 2017 oficialmente y ha llegado la hora de publicar todos aquellos mensajes llenos de esperanzas para abrirle los brazos a este nuevo año que llega.

Sisu, según el Urban Dictionary, es un una palabra de Finlandia usada para referirse a “resistencia, resiliencia, tenacidad, determinación, perseverancia”. También lo describe como “una reserva interna de agilidad, capacidad, habilidad de enfrentar con la cabeza en alto y siempre vencer”. Es una palabra usada para explicar el espíritu finés de enfrentar las cosas con buen ánimo, determinación y buscar soluciones.

Me alegró mucho ver la participación entusiasta de aquellos que, con gran ánimo, colaboraron para este proyecto.

A continuación les dejo uno de los mensajes recibidos, una voz de aliento…

Anónimo:

«Hay mucho por lo cual uno puede estar triste al finalizar este año. Es muy fácil deprimirse y dejar que las cosas negativas nos desmotiven. Para mí, el 2016 ha sido un año normal, lleno de muchas bendiciones, y aunque las cosas negativas me afectaron grandemente, siempre tuve algo por el cual agradecer. Este año doy gracias por la oportunidad de tener a mi familia. Ellos durante el año han sido mi soporte y mi razón de vida. Para Navidad mi papá me sorprendió con algo que me emociona y que me motiva para este nuevo año, pero primero un poquito de contexto para que puedas entender mi regalo… Hace dos años estuve de intercambio en Italia y ahí me quede por dos meses, los cuales me enseñaron muchas cosas, como la independencia entre otras cosas, y tuve la buena suerte de que me quedé con una familia italiana tan espectacular. Ellos me dieron una alegre bienvenida y siempre me trataron como familia. Este año me asustaron mucho los dos terremotos que ocurrieron allá, lo primero que me asustó fue la idea de que estuvieran heridos o peor aún…(no quiero decir). Pero están sanos y salvos gracias a Dios 🙌. Ahora, para mí regalo de Navidad 2016, mi papá me regaló un pasaje para ir a Italia y verlos el próximo verano. En ese momento…al decirme esto…mi felicidad era inexplicable, no sabía si llorar o reírme. El 2017 sé que va a traerme reencuentros y espero que para ti sea un año en el que también puedas reencontrarte con alguien que amas o que puedas encontrar una segunda o tercera familia. ¡Feliz año nuevo!»

Por cuestiones de espacio este mensaje no se encuentra dentro de la galería, pero los demás tiene su espacio a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo y enviaron sus mensajes. De igual forma gracias a todos los lectores y las lectoras de Vía Princesa que nos han acompañado durante este año. Espero que sigamos en contacto durante el 2017.

Los mejores deseos para este nuevo año, que se mantengan perseverantes y llenos de esperanza.

¡Feliz 2017! 🙂

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.